Acerca

Acerca de nuestra fundación Talitá Kum

Fundamentado en bases Psicológicas, Pedagógicas y de Neurodesarrollo, el programa Talitá Kum permite a los niños trabajar en cada área de manera integral con el fin de corregir aquellos déficits que no le han permitido el desarrollo de habilidades de: neuromovimiento, cognición, comunicación, comportamiento y organización emocional.

Nuestra Misión:

Ser un agente de cambio activo para lograr una sociedad inclusiva, que permita: Convivir, contribuir y construir un mundo de oportunidades reales para todos”

Nuestra Visión:

Ser referente mundial en programas de terapia holísticos con la mayor tasa de éxito en la reinserción a programas académicos tradicionales, así como llevar el programa Talitá Kum a la mayor población posible, independientemente de sus capacidades económicas.

NUESTROS

OBJETIVOS

Diseñar baterías neuropsicopedagógicas que nos permitan valorar, diagnosticar y sustentar nuestras observaciones y que nos permitan determinar las causas reales de cada situación que se presenta en nuestros pacientes.

Desarrollar programas académicos y terapéuticos integrales y de vanguardia.

Realizar evaluaciones continuas para darle un seguimiento fundamentado y con mayor exactitud que nos ayude a ir avanzando y evitar estancamientos con los pacientes.

Formar terapeutas que aprendan, desarrollen y apliquen el programa Talitá Kum.

Enseñar a los padres el manejo del Programa Talitá Kum para un mayor avance y beneficio tanto del paciente como de la familia.

Diseñar y adaptar materiales que permitan la aplicación del programa de forma eficiente y adecuada.

Canalizar cada semestre a los pacientes que están listos para poder desarrollarse en instituciones regulares con el mínimo apoyo posible.

Capacitar a los padres a través de los diversos talleres que les permitan conocer y manejar el programa Talitá Kum tanto en casa como en los diferentes entornos del niño.

Apoyar económicamente a través de becas tanto académicas como terapéuticas a todas aquellas familias que no tienen los recursos para poder adquirir el programa.

ACERCA DE NUESTRO PROGRAMA

CLAVES DE ÉXITO

Puede trabajarse desde bebés, niños, adolescentes y adultos.

El Programa Talitá Kum es un programa transicional e inclusivo en el área Educativa.

El área terapéutica se distingue por avances significativos debido al contacto con la escuela y padres.

Tiene su propia evaluación tanto para el área educativa como terapéutica.

Se puede capacitar tanto a padres, maestros, y terapeutas para su desarrollo y aplicación.

Es un programa que puede aplicarse en muchos tipos de trastornos, síndromes o discapacidades.

Contáctanos + 52 6837 5618

Acércate a nosotros y descubre si somos una alternativa para ti.